ACTUALIDAD NACIONAL

Descontrolado incendio forestal en Jardín Botánico de Viña del Mar

ONEMI procedió a decretar Alerta Roja.

Un gran incendio se comenzó a registrar durante la tarde de hoy domingo, mediante videos y redes sociales, en el Jardín Botánico de Viña del Mar, cerca del límite con la comuna de Quilpué y de la Universidad Santa María. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar.

El cuerpo de Bomberos del sector ya se encuentran en la zona del siniestro y precisaron que se trata de dos focos declarados. Hasta el momento, el fuego ha llegado a consumir 70 hectáreas de matorral, pastizales y eucaliptos, según declaró CONAF, e incluso las llamas han podido alcanzar lugares habitados. Por ello, se han tenido que operar evacuaciones, como en el sector de El Olivar y Canal Chacao. A lo anterior también se suma el corte de electricidad en los alrededores para resguardar el trabajo de Bomberos. Sin embargo, las condiciones del viento no han resultado favorables para el personal.

Onemi afirmó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Por otro lado, CONAF informó que en el área trabajan dos Técnicos, siete brigadas, tres camiones cisterna, tres aviones, y Bomberos; con más de una decena de unidades.

CHH