ACTUALIDAD NACIONAL

Descubren huesos de pollo rellenos de marihuana en cárcel de San Felipe

Dos mujeres usaron este método para intentar ingresar droga al recinto.

Pasado el medio día, funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe detectaron a dos personas que intentaron ingresar marihuana camuflada al interior de huesos de pollo.

El primer hecho ocurrió cuando una mujer llegó hasta el recinto para entregar alimentos a su pareja que se encuentra privado de libertad. Sin embargo, al interior de los huesos del pollo cocido se encontraban escondidas 18 dosis de marihuana, que equivalen a 14 gramos.

“Al momento de revisar el pollo cocido, el funcionario se percata que había unos huesos manipulados y al momento de romper dichos huesos se percata que al interior estaban los ovoides” de la droga, detalló el teniente Francisco García, jefe subrogante de la unidad penal.

Casi una hora después, y en la misma unidad del penal, volvió a ocurrir otro hecho similar, ya que una madre también llevaba un pollo cocido a su hijo como manera de camuflar el ingreso de marihuana. Funcionarios de Gendarmería notaron el hecho y lograron decomisar 24 dosis, lo que equivale a más de 15 gramos.

La directora regional de Gendarmería, Sandra Toledo, recalcó el actuar de los funcionarios y señaló que “debido a su gran trabajo pudieron evitar el ingreso de droga al interior de la población penal, lo que permite mantener el orden y régimen interno del establecimiento”. Tras el hallazgo ambas mujeres fueron detenidas por Carabineros. CHH