ACTUALIDAD NACIONAL

Desde Arica hasta el Golfo de Penas: Armada emite alerta por marejadas

En este aviso se incluye a la Isla de Juan Fernández y Rapa Nui.

Este viernes 26 de agosto, las Fuerzas Armadas emitieron un nuevo aviso de marejadas que afectarán a las costas del país, desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la región de Aysén, incluyendo a Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández.

Las marejadas, que provienen del suroeste, se prolongarán durante este último fin de semana de agosto, alcanzando su auge en las horas de marea alta (entre las 10:00 y 13:00 horas en el continente y de 05:00 a 07:00 horas en Rapa Nui). Esto también dependerá de las condiciones del viento en cada sector.

Además, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata, Gonzalo Concha, señaló a los medios que estas marejadas generarán “oleaje con rompiente en bahías abiertas” en dirección suroeste.

Desde las Fuerzas Armadas hicieron un llamado a la comunidad para actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización. CHH