ACTUALIDAD LOCAL

Desde Colina, Presidente Piñera anuncia convocatoria para 100 Liceos Bicentenario

Estos recintos “superan con creces lo que es el resto de los liceos públicos”, afirmó el mandatario

Foto: Chicureo Hoy

En el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes en Colina, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se abrió la convocatoria para el ingreso de 100 nuevos establecimientos a la calidad de Liceos Bicentenario.

Acompañado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el mandatario señaló que “los Liceos Bicentenario han venido a renovar la vocación y el sentido de la educación pública. Han demostrado que trabajando con alumnos de sectores vulnerables también se puede tener calidad y eso es fundamental”.

En tanto, detalló que “vamos a expandir estos liceos que fueron 60 durante nuestro primer gobierno y serán 300 en total. El año pasado incorporamos 40 liceos a los 60 y este año incorporaremos 100 más y abriremos hoy el concurso, y el otro año sumaremos 100 más”.

Foto: Chicureo Hoy

Asimismo, el jefe de Estado destacó que estos recintos están “superando el promedio nacional del Simce, superan con creces lo que es el resto de los liceos públicos. Los padres saben que el 60% de estos liceos están en categoría de desempeño alto. El resultado de la PSU es muy superior al promedio del país”.

A la cita asistieron también el alcalde de Colina, Mario Olavarría, los diputados Mario Desbordes (RN), Patricio Melero (UDI), concejales de la comuna y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado.

Cabe destacar que, por primera vez, la convocatoria incluye a los 24 liceos artísticos del país, con el objetivo de demostrar que la educación de calidad se pueden impartir en todo tipo de colegios.

Según indica el Ministerio de Educación por medio de su pagina web, dentro de los requisitos para ser Liceo Bicentenario está “ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el SIMCE, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar con modelos de alternancia de aprendizaje y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior”.

Revisa el video en VIVO: