ACTUALIDAD NACIONAL

Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”

Además, durante este fin de semana no se podrán obtener permisos de desplazamiento individual.

A partir de las 5:00 horas de este sábado 27 de marzo, toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, lo que implica que hay cuarentena durante toda la semana.

Además, el Gobierno anunció que, por este fin de semana, los ciudadanos no podrán obtener el permiso de desplazamiento individual -que permitía realizar compras o actividades no esenciales, pero sí podrán sacar otro tipo de salvoconductos, como el destinado a cuidar a adultos mayores, retornar a la residencia, realizar un tratamiento médico, salir con personas del espectro autista, asistir al funeral de un familiar directo, trasladar a padres o tutores a centros de salud o Sename, ir a donar sangre u otros.

Esto, con tal de disminuir los casos de Covid-19 en el país, que ayer alcanzaron el peak desde que comenzó la pandemia, registrándose 7.626 nuevos contagios y 63 fallecidos por razones asociadas al virus.

Cabe destacar que, en total, son 198 las comunas a nivel nacional que permanecerán en Cuarentena desde esta jornada hasta que el Ministerio de Salud (Minsal) anuncie cambios en el plan “Paso a Paso” nuevamente.

Detenidos a nivel nacional

Esta mañana, Carabineros informó que, durante las últimas 24 horas, se detuvo a 2.095 personas que no respetaron las medidas sanitarias, de las cuales 513 fueron en horario de toque de queda y 1.582 fuera de este.

De los detenidos en toque de queda, 131 fueron sorprendidos en la Región Metropolitana y 382 en otras zonas del país; mientras que, de  los infractores en otro horario, 555 estaban en el Gran Santiago y 1.027 en otros sectores. CHH