ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Desde la cárcel: Nahir Galarza publica fotos y mensajes en contra de la sociedad

‘Cumpliendo la maldita condena’ dice una de las imágenes.

La joven argentina, Nahir Galarza, quien cumple una condena de cadena perpetua, luego de ser considerada culpable del homicidio en contra de su pareja, Fernando Pastorizzo, en 2017, ha hecho noticia nuevamente, pero esta vez, a través de redes sociales, ya que ha publicado diversas fotos en su cuenta de Facebook junto a otra mujer.

El medio El Clarín, señala que la persona que acompaña a Galarza, fue identificada como Yanina Lescano, a quien le dice “mi hermana de otra vida” en una de las publicaciones.

De hecho, el matutino trasandino aclara que Lescano se encuentra en prisión preventiva, a la espera de que inicie su juicio.  En proceso judicial se establecerá si es responsable o no de la muerte de su hijastra, una niña de 2 años, quien en febrero falleció luego de recibir brutales maltratos por parte de la mujer y su padre.

En algunas de las fotografías de Galarza, se puede ver que hace algunas críticas a la sociedad y la misma justicia. “Creen saber lo que nos pasó, porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar, van a hablar igual”, afirma.Otra de las fotos dice “cumpliendo la maldita condena”.

 

Personal de la cárcel se encuentra investigando como la joven logró obtener acceso a un teléfono y a Internet para publicar las fotos en cuestión. CHH