ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Desde la medianoche la marihuana será legal en Canadá

Las tiendas autorizadas venderán a mayores de 18 o 19 años dependiendo de su provincia de residencia.

Desde este miércoles el cannabis con fines recreativos será legal en Canadá, convirtiéndose en el primer país industrializado y el segundo del mundo, en legalizar el consumo, tras Uruguay. El precio promedio del gramo de marihuana bordeará los 7,7 dólares.

El hecho que se otorgue permiso para vender cannabis, ha generado toda una “revolución verde” y las empresas que van a comercializarla han trabajado a toda máquina para producir las plantas y poder cumplir con la cantidad de compradores, que se estima sea alta.

El comercio en torno a esta industria se ha visto favorecido, puesto que estima un aumento en los puestos de trabajo, el turismo y en la elaboración de productos derivados. Es por ello, que desde el mundo financiero verán el fenómeno que ocurrirá este 17 de octubre de cerca, afirman en el medio noticel.com

Las diversas tiendas, que están reguladas por la autoridad sanitaria, venderán legalmente a mayores de 18 o 19 años, dependiendo de la provincia desde la que provengan.

Dentro de las medidas que tomaron las autoridades, está que el precio de la marihuana se regulará en torno al mercado negro, con la intención de erradicar el tráfico, con un costo 25% superior. Según las proyecciones se estimó que el gobierno podría obtener ingresos de 460 millones de euros por concepto fiscal, en los primeros 5 años. CHH