ACTUALIDAD NACIONAL

Desde mañana parafina disminuirá su precio en cerca de $300

La legislación fue promulgada este miércoles en el Diario Oficial.

Este miércoles, se promulgó en el Diario Oficial la ley que fija una rebaja en el precio de la parafina, la cual se podrá hacer efectiva desde este jueves 26 de mayo.

Desde el Gobierno señalaron que este combustible esencial bajará cerca de $300 en todo el territorio nacional. Esto, tras la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Lo anterior, corresponde a la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo, la cual fue despachada por parte del Congreso el pasado 11 de mayo.

En concreto, esta contempla entregar una autorización al Ministerio de Hacienda para inyectar 40 millones de dólares adicionales al FEPP y así disminuir el precio del kerosene.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”.

“Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, conocido como el FEPP; y esta es una de las medidas que están contempladas en Plan Chile Apoya”, señaló el jefe de Estado.

Es importante mencionar que la baja implicará que el valor promedio del litro sea de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional. Todo esto desde el jueves 26 de mayo. CHH