ACTUALIDAD NACIONAL

Metro cierra siete estaciones de la Línea 2 por persona no vidente que cayó en las vías

El servicio solo está disponible entre La Cisterna a Cal y Canto.

Un nuevo incidente obligó a Metro a cerrar siete estaciones de la Línea 2, siendo las paradas sin servicio Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Desde este momento por persona en la vía. #L2 opera solo con servicio desde La Cisterna a Cal y Canto”, informó Metro a través de sus redes sociales.

Por lo anterior, a partir de las 11:41 horas de esta mañana, se mantienen sin servicio las siete estaciones mencionadas, sin horario de normalización.

Teniendo en consideración este incidente se recomienda planificar el viaje con antelación, además existen buses de apoyo para acercarse a la zona norte.

Sobre esta situación, la mayor de Carabineros María Irene Campos detalló que, una persona no vidente “por motivos que se investigan, la persona caminó hasta el fondo del andén, perdiendo el equilibrio y cayendo a las vías“.

“Debido a la gran velocidad con la que ingresa el tren, se produce un efecto tardía del freno de emergencia y el corte de energía”, agregó la mayor Campos, señalando que esta persona resultó fallecida. CHH