ACTUALIDAD NACIONAL

Despido masivo: Entel desvincula a 200 empleados de planta

La empresa afirmó que trabaja en un proceso de transformación y que era necesario un ajuste en su estructura.

Durante horas de la tarde de este viernes se confirmó que la empresa de telecomunicaciones Entel S.A. se encuentra en medio de un plan de reestructuración, en el cual se conoció que 200 de sus empleados fueron desvinculados.

El medio La Tercera señaló que la compañía habría decidido cesar de sus funciones a trabajadores de cargos medios y altos en vista de los resultados obtenidos que fueron por debajo de lo esperado por la empresa más grande del país en el área.

Trascendió además, que la intervención de la consultora McKinsey habría influido en la determinación directa de despedir gente, según señaló el diario de circulación nacional.

Tras ser consultada, la empresa reconoció que había 90 despidos, sin embargo, señalaron fuentes ligadas a la compañía que en total serían 200 las personas afectadas por el cese de contrato, un 8% del total de sus trabajadores que suman 2.500.

En un comunicado citado por el matutino, Entel manifiesta que “trabaja hace cuatro años en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente y un contexto de negocios muy dinámico. Esto implica estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización”.

En tanto, afirmaron que tienen un compromiso con sus extrabajadores, a quienes, a través de programas “outplacement”, ayudarán en el proceso de reinserción laboral. CHH

×