ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Detectan bus que trasladaba 58 extranjeros indocumentados en TilTil

El vehículo provenía desde Iquique.

Durante la jornada de este miércoles la Policía de Investigaciones y funcionarios de la seremi de Salud Metropolitana fiscalizaron un bus en la comuna de TilTil que trasladaba a 58 extranjeros -dentro de ellos siete menores de edad- indocumentadas.

Según detalló el prefecto Leonel Fuentes, el vehículo habría cambiado su ruta con tal de evadir un control sanitario, por lo cual funcionarios de la PDI procedieron a fiscalizarlo en la zona de Polpaico, “constatando que en el vehículo venían 58 personas, todos extranjeros”.

Por lo anterior, indicó que “se coordinó con la jefatura nacional de inmigraciones a fin de determinar en qué situación migratoria se encontraban ellos, y las primeras informaciones indican que venían desde Iquique”.

En tanto, trascendió que a todos sus ocupantes se les pidió hasta 80 mil pesos por el viaje, que supuestamente tenía como destino la comuna de Estación Central.

Asimismo, el prefecto señaló que “la Brigada de Investigaciones de Trata de Personas está recopilando información”, y destacó que “nuestra finalidad no es perseguir a los inmigrantes, sino que es detectar a estas bandas, que en el fondo lucran con estas personas que son víctimas del sistema”. CHH