ACTUALIDAD NACIONAL

Detective de la PDI dispara contra delincuente que lo asaltó en el transporte público en Cerrillos

Colina joven disparos

Fue un grupo de antisociales los que se subieron a la locomoción para robar a los diferentes pasajeros.

Un detective de la Policía de Investigaciones disparó contra un delincuente que, junto a otros cinco o seis sujetos, subieron al bus del transporte público en el que se movilizaba y protagonizaron un robo con intimidación y violencia contra los pasajeros.

Según explicó el prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura Metropolitana Sur, se trató de “un robo con intimidación y violencia que se concreta, donde un detective, después de su jornada laboral, se dirige desde la comuna de Lo Espejo hacia Maipú”.

“Este toma la locomoción colectiva y a la altura de un local comercial, un mall en el sector poniente de la capital, se suben alrededor de seis a siete sujetos, de forma inmediata, como la micro iba con pocos pasajeros, estos individuos sacan armas cortantes, comienzan a intimidar a la gente”, explica el uniformado.

Es ahí donde los antisociales le sustraen al detective un celular, su bolso y un reloj a través de la intimidación con el arma cortante, por lo que el funcionario de la PDI se identifica como tal, mientras que el bus se detiene en un paradero de Américo Vespucio.

Ahí los delincuentes descienden de la locomoción y se dan a la fuga, logrando el detective darle seguimiento a uno de ellos. “En ese momento, el individuo saca un arma de fuego, procediendo a apuntar al detective, quien dentro de sus facultades y tomando su arma de servicio dispara al individuo, el cual cae de forma inmediata al suelo”, señaló el prefecto Aguillón.

De forma inmediata, la víctima aísla el arma de fuego del delincuente, además de un arma cortopunzante, procede a llamar a la PDI y a una ambulancia, ya que el sujeto se mantenía consciente. A la llegada de personal de emergencia, fue trasladado al Hospital El Carmen.

“Cabe hacer mención que el sujeto es mayor de edad, tiene 28 años y ya tenía antecedentes policiales previos, había sido condenado por el delito de robo con intimidación y robo por sorpresa”, detalló el prefecto.

Respecto a una “bala loca” que se habría disparado en medio de toda esta situación, Aguillón señaló que se está trabajando en el sitio del suceso y “en relación a eso vamos a hacer los cotejos respectivos para ser responsables de esta situación”. CHH

×