ACTUALIDAD NACIONAL

Detective de la PDI frustró encerrona contra adultos mayores en Macul

encerrona frustrada adultos mayores 03/06

Foto: referencial

Los delincuentes lograron huir por Américo Vespucio.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona contra dos adultos mayores, en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el funcionario se encontraba en su día libre en las cercanías de la rotonda Grecia. Allí se percató de que dos personas estaban siendo víctimas de una encerrona.

Ante la situación, el detective intervino para defender a la pareja, indicando que era miembro de la PDI. Los antisociales, quienes portaban armas de fuego, dispararon en su contra, sin embargo, no consiguieron herirlo, registrándose impactos balísticos únicamente en su automóvil.

“Con el acto del funcionario se logró evitar el robo del vehículo, ya que finalmente los sujetos huyeron del lugar”, señaló Marcelo Sánchez, jefe de ronda de la Región Metropolitana, quien agregó que los adultos mayores no resultaron lesionados en esta encerrona frustrada.

Si bien de momento se desconoce el número exacto de atracadores, se habría tratado de al menos tres sujetos quienes, según información entregada por la PDI, se dieron a la fuga en una camioneta roja en dirección al sur, por avenida Américo Vespucio.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Robos Oriente estará a cargo de las diligencias de este caso. CHH