ACTUALIDAD NACIONAL

Detectives PDI frustran asalto en Puente Alto: Un delincuente falleció y otro resultó herido

No se registran otros civiles ni policías lesionados pese al intercambio de disparos.

Esta mañana detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron un asalto en un servicentro Copec ubicado en el sector Bajos de Mena en Puente Alto. En el lugar se produjo un intercambio de disparos que dejó un delincuente fallecido y otro herido, mientras que un tercero se dio a la fuga.

El prefecto Luis Almazabal, jefe de la Prefectura Sur, detalló que “dos colegas, alrededor de las 08:30 del día de hoy, se trasladaban en un vehículo policial de poniente a oriente por esta avenida Eyzaguirre, cuando se percataron que unos individuos actuaban de forma sospechosa, tratando de asaltar a dos mujeres en un vehículo que estaban posicionadas dentro de la bomba de bencina”.

“Al identificarse como policías, ellos extrajeron un arma de fuego, amenazando a ambos policías, que hicieron uso de su arma de fuego y en el lugar cayó abatido uno de los antisociales y uno quedó herido, que está actualmente en el Hospital Sótero del Río, está estable”, agregó.

De acuerdo a información preliminar, el herido sería un adolescente de 16 años que recibió un disparo. En tanto, un tercer delincuente se dio a la fuga a bordo del vehículo en el cual se movilizaba junto a los otros dos asaltantes.

Además, el subprefecto informó que los sujetos no lograron sustraer las especies ni el vehículo de la víctima y que no se reportan civiles ni policías heridos.

Tras el hecho se logró recuperar un arma de fuego y un arma cortopunzante, mientras que la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros junto al trabajo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), que analizarán las cámaras de seguridad del sector. CHH