ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Detención ciudadana en Lo Espejo deja un sujeto fallecido

La PDI se encuentra investigando si el hombre estaba cometiendo un robo antes de ser atacado.

La tarde de este martes, un sujeto que presuntamente participó en un robo en la comuna de Lo Espejo, fue golpeado por un grupo de personas en medio de una detención ciudadana, lo cual le provocó la muerte.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las indagatorias del caso para comprobar si realmente el ataque se dio en contexto de una detención ciudadana. Además, hasta el momento hay dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho, quienes serán formalizados.

La fiscal jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que se investiga “un delito de homicidio registrado esta tarde en el sector de Américo Vespucio en la comuna de Lo Espejo, en circunstancias de que un hombre de 31 años de edad fue lesionado de muerte en la vía pública”.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido lesionada con fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios”, agregó. CHH

Declaraciones de Comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios.

×