Un hombre disparó al interior de una comisaría luego de arrebatar el arma a un carabinero en la comisaría de Vista Alegre, en la comuna de Cerrillos.
El hecho ocurrió cuando el sujeto —de 21 años y nacionalidad colombiana— que fue detenido por una causa de violencia intrafamiliar y mantenía una orden pendiente por robo con intimidación, estaba siendo trasladado hasta la zona de calabozos de la unidad policial.
Según relató el mayor Carlos Espinosa, jefe operativo nocturno, el individuo se abalanzó sobre los oficiales y con “una fuerza bastante desmedida debido al consumo de drogas, logró enfrentarse a tres funcionarios de carabineros arrebatando el arma de servicio de uno de ellos, efectuando dos disparos”.
A pesar de la acción, los policías no se alejaron del hombre y continuaron su labor para intentar reducirlo, apoyados por otros funcionarios que acudieron a prestar colaboración.
Aunque ni el detenido ni los carabineros resultaros heridos por los disparos, sí sufrieron otro tipo de lesiones producto del forcejeo.
Adicionalmente, el sujeto sustrajo un encendedor que se encontraba sobre un mesón e intentó prender fuego al interior del recinto.
Producto de lo anterior, además de los delitos de violencia intrafamiliar y robo con intimidación, al aprehendido se le sumarán los cargos de maltrato y homicidio frustrado en contra de personal de Carabineros, sustracción de armamento e intento de incendio.




