ACTUALIDAD NACIONAL

Detenien a sujeto que amenazó con detonar bomba en BancoEstado

El hombre quería que le cancelaran una deuda

Un sujeto quedó detenido luego de señalar a viva voz que detonaría un artefacto explosivo que estaba en su mochila, mientras este se encontraba adentro de una entidad financiera en Santiago.

Fue en la sucursal de BancoEstado, ubicada en Alonso de Ovalle con San Diego, donde ocurrió la situación que obligó un procedimiento de importancia por parte de Carabineros.

Personal del GOPE de la policía uniformada, detuvo al hombre de 50 años, quien había señalado a los trabajadores del banco que si no le cancelaban una deuda, iba a detonar la bomba que supuestamente portaba en su mochila.

El capitán de Carabineros Gonzalo Araya señaló a Emol que “el detenido portaba una mochila en cuyo interior sólo había objetos personales y no había nada relacionado con algún artefacto explosivo”. Agregó el oficial que “tiene un estado psicológico inestable” a raíz de problemas personales y deudas.

Un funcionario de la entidad financiera comentó a radio Cooperativa que  “nos produjo bastante susto, nos mostró como una cuerda que salía de la mochila con la que aseguró que se produciría el estallido” manifestó. CHH