ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Detienen a 2 delincuentes que se hacían pasar por policías para cometer robos con violencia

Los sujetos robaban en domicilios y participaban en quitadas de droga a bandas de narcotráfico.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones logró la detención de dos hermanos que se hacían pasar por falsos policías y carabineros para realizar robos con violencia en viviendas de la capital.

El subprefecto Juan Pardo, jefe de la Bipe, detalló que los delincuentes “llegaban a casas e ingresaban identificándose como policías, tanto de Carabineros como PDI, para ello utilizaban placas de identificación para luego ingresar a los domicilio y sustraer diferentes especies para luego darse a la fuga”.

Agregó que al ingresar al domicilio de uno de los imputados “encontramos gran cantidad de munición, armas de fuego y los implementos que utilizaban ellos para la comisión del delito. Armas de fuego como escopetas calibre 12, armas de fuego 9 mm, diversa munición, más de un kilo de droga y otros elementos en la investigación”.

Uno de los delitos que se les acredita es un robo ocurrido en septiembre de este año, cuando ingresaron a un edificio en Santiago Centro identificándose como policías ante el conserje, para luego sustraer diversas especies desde uno de los departamentos. Además, también habían participado en quitadas de droga a bandas dedicadas al narcotráfico para luego comercializar las sustancias.

Los imputados son hermanos, quienes poseen antecedentes por infracción a la ley de drogas y de armas, y se les imputan los delitos de robo con violencia y tenencia de armas de fuego. Junto con la detención se logró la incautación de drogas, armas, municiones, chaleco antibalas, además de copias de placas y vestimenta policial.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcó que se incautó una importante cantidad de droga sintética tipo ketamina, la cual se ha vuelto más común y su incautación ha aumentado en el último tiempo.

“Tenemos cifras récord de incautación de droga, hoy día la PDI lleva más de 35 toneladas de droga incautada durante el año 2021, lo que significa más de un 180% de aumento en la incautación de droga por parte de la PDI”, enfatizó.

Aseguró que esto “da cuenta del trabajo policial, de estas investigaciones que no solo atacan la base de la pirámide, a aquellas organizaciones que llegan a la venta de droga, sino también de grandes organizaciones criminales que están traficando droga en nuestro país”. CHH