ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 32 personas que participaban en remate en Maipú

El evento estaba autorizado pero no contaba con el máximo permitido.

En horas del mediodía de este miércoles Carabineros detuvo a 32 personas que participaban en un remate en la comuna de Maipú. Esto ya que en el evento no se estaba cumpliendo el máximo de aforo permitido.

De acuerdo a lo indicado por el coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de los servicios Rinconada, Carabineros recibió una denuncia al número 133, la que indicaba que “en el sector de Rinconada, Maipú, en una parcela, se estaba llevando a efecto un remate”.

Tras esto, detalló que “concurrió personal de Carabineros al lugar y verificó la existencia de dicho evento, que contaba con la autorización correspondiente, pero lamentablemente superaba el aforo permitido”, el cual debía ser de 20 personas, señaló.

A partir de lo anterior, el coronel precisó que Carabineros procedió a la detención de 32 personas, una de ellas el martillero de la actividad, las que fueron trasladadas a la 52 Comisaría de Maipú.

Apablaza lamentó que, a pesar de existir los medios tecnológicos para realizar el evento de manera online, este haya sido presencial, “poniendo en riesgo la salud principalmente de ellos”.

En tanto, señaló que se está a la espera de lo que instruya el fiscal de turno con respecto a los detenidos, para saber “si quedan apercibidos por el artículo 26, o pasan a control de detención”, concluyó. CHH

×