ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 9 personas por participar en fiesta clandestina en Santiago

Se encontraban en una bodega en calle San Diego.

Durante la noche un grupo de personas fue sorprendido participando de una fiesta clandestina en la comuna de Santiago, la que estaba realizándose en horas del toque de queda.

El hecho se registró cerca de las 22.00 horas del domingo, específicamente en una bodega ubicada en calle San Diego.

Hasta ahí llegó personal de la 4a Comisaría de Santiago Central tras recibir un llamado de vecinos, quienes denunciaban ruidos molestos en el lugar.

“A raíz de los reiterados llamados de vecinos de la comuna de Santiago respecto a ruidos molestos, personal de la Cuarta Comisaría, acompañado de personal municipal, detectaron una fiesta clandestina”, detalló el mayor Cristián Mediavilla, capitán de la unidad policial.

En tanto, señaló que nueve personas resultaron detenidas: el arrendatario del inmueble y otras ocho personas de nacionalidad venezolana, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En el lugar, según indicó el capitán Mediavilla, “quedó en evidencia la gran cantidad de consumo de bebidas alcohólicas”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Por su parte, personal municipal cursó las infracciones por no mantener patente comercial. CHH