ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a acusado de femicidio frustrado en Pudahuel

La mujer fue encontrada con lesiones de un arma cortante en la vía pública.

Durante la mañana de este martes personal de Carabineros detuvo a un hombre de 32 años por el delito de femicidio frustrado, hecho que se registró ayer en horas de la noche en un domicilio de Pasaje Dalia, en la comuna de Pudahuel.

Según detalló el capitán Sergio Castellón de la Subcomisaria Teniente Hernán Merino, personal de Carabineros concurrió ayer a un llamado de violencia intrafamiliar, y al “entrevistarse con familiares, ellos señalan que una mujer que vivía en el domicilio habría salido huyendo de este con lesiones”.

Tras esto, los funcionarios realizaron un patrullaje en la zona, “logrando encontrar a pocas cuadras a una mujer tendida en la vía pública con diversos cortes de arma blanca en su cuerpo, y ya que mantenía sangrado profuso, fue trasladada al SAR La Estrella en Pudahuel, y luego a la Posta 3 por la gravedad de sus lesiones”, detalló el capitán.

En cuanto al responsable de las heridas, indicó que “el autor de las lesiones es su conviviente, quien luego de haber cometido el delito se da a la fuga, siendo detenido en horas de la mañana por personal de la 26 Comisaría de Pudahuel”.

Finalmente, Castellón señaló que el fiscal de turno dispuso que el sujeto pasara a segundo control de detención por el delito de femicidio frustrado. CHH

×