ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a acusados de violar a funcionaria en residencia sanitaria de Punta Arenas

Los acusados son dos hombres de nacionalidad indonesia.

Esta madrugada oficiales de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos hombres acusados de violar a una técnico en enfermería en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

El subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas mencionó cómo ocurrieron los hechos: “En la madrugada un sujeto de nacionalidad indonesia llama a esta técnico en enfermería a su habitación con el fin de solicitarle papel higiénico. Esta mujer se percata de que había otra persona, de la misma nacionalidad, y proceden a tomarla bajo fuerza y violarla en el lugar. En un momento de descuido esta mujer logra escapar y refugiarse en una pieza.”

Los acusados, que dieron positivo en el examen de Covid-19, fueron trasladados a un cuartel de la PDI. La Brisex se encuentra a la espera de la llegada de traductores para tomarles su declaración.

El hecho causó indignación en el Ministerio de Salud, desde donde aseguraron que tomarán medidas legales contra los acusados, quienes serán formalizados por los delitos de violación y abuso sexual. “Esto es inaceptable y será perseguido en la justicia, en conjunto con el Ministerio de Interior, de la Mujer y el Minsal”, aseguró el jefe de la cartera, Enrique Paris. CHH