ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a adolescente que se dedicaba a comercializar pases de movilidad falsos

El imputado alcanzó a vender al menos 60 documentos a través de Instagram.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un adolescente de 17 años que se dedicaba a fabricar pases de movilidad falsos para luego comercializarlos a través de redes sociales.

Según determinó la investigación, el menor logró comercializar a través de la red social Instagram al menos 60 permisos por una suma de $30.000, los cuales fueron adquiridos por personas en regiones a lo largo de todo el país. Estas personas también fueron apercibidas y están a la espera de su citación por la Fiscalía.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, explicó que el adolescente “contactó a un ciudadano salvadoreño quien le enseñó a hacer una copia del Ministerio de Salud y a modificar los QR a fin de que fueran leídos por un teléfono al momento de su fiscalización”.

“Según las declaraciones prestadas por las personas involucradas, estos permisos habían sido utilizados y cumplían su objetivo totalmente”, agregó el prefecto.

El joven fue detenido en su domicilio ubicado en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, donde se incautaron un notebook, aparatos celulares y un pase de movilidad falso perteneciente al adolescente. CHH

×