ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a adulto mayor por efectuar disparos en plaza de Vitacura

El hombre “practicaba” tiro al blanco en árboles del lugar con una pistola inscrita a su nombre.

Durante el mediodía del viernes, Carabineros detuvo a un hombre de 84 años que se encontraba efectuando disparos en una plazoleta con un arma de fuego calibre 22.

Personal policial acudió a la intersección entre avenida Escribá de Balaguer y Padre Hurtado tras recibir denuncias de vecinos del sector. Al llegar, constataron evidencia de disparos recientes en árboles.

Gracias a esto pudieron detectar la locación del individuo y lograr su detención en un estacionamiento subterráneo donde se encontraba su automóvil. Al revisar el vehículo, Carabineros incautó una pistola calibre 22 inscrita a nombre del detenido, munición, tres vainillas percutadas del mismo calibre y blancos de papel que registraban impactos balísticos.

“Al ser consultado respecto a por qué había efectuado disparos en la vía pública, esta persona argumentó desconocer respecto al control de las armas de fuego, entendiendo que un arma calibre 22 no estaba bajo el control de la ley”, aseguró el mayor Oliver Vega Villalobos de la 37ª Comisaría de Vitacura.

El hombre, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenido por porte y disparo de arma de fuego en la vía pública y quedó apercibido bajo el artículo 26 según orden del fiscal de turno. CHH