ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a autor confeso de incendios en Las Canteras

Sujeto será formalizado durante esta mañana.

La noche de este domingo la emergencia era mayor. Las casas de Las Canteras estaban a un kilómetro de las llamas y las compañías de el Cuerpo de Bomberos de Colina – Lampa llegaban en masa a contener el fuego.

Los canteranos ayudaban como podían, todos menos uno. Un joven de aproximadamente 25 años, fue acusado como el responsable del incendio de este domingo y del siniestro del viernes pasado. Según los antecedentes policiales es de Las Canteras y se encontraba escondido en el nuevo recinto deportivo instalado en el cerro. Fue ahí donde un grupo de vecinos lo tomó y llevó hasta el cuartel de la Subcomisaría de Chicureo, donde lo denunciaron y donde el sujeto confesó su responsabilidad.

Trascendidos indican que el sujeto, que estaba fuera de si, manifestaba a viva voz que si lo “soltaban” iría a incendiar todo el cerro. Además habría afirmado que era el responsable de los incendios en Las Canteras y señalaba que estaba enfermo y loco.

Con todos estos antecedentes, oficiales de la Subcomisaría tomaron contacto con la Fiscalía, desde donde solicitaron que fuera arrestado y llevado a primer control de detención durante la mañana de este lunes. La gente solicita que quede en prisión preventiva al menos, por el peligro que generaría su libertad, ya que si hace real sus dichos podría generar un nuevo incendio en la zona.

Durante esta mañana, llegó personal del Labocar a Chicureo. Tomaron muestras del incendio que habría sido provocado por este sujeto, para adjuntar a la carpeta investigativa. En paralelo personal de Conaf sigue en el lugar del incendio, apagando los puntos calientes para evitar un nuevo foco de incendio. CHH