ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a banda criminal que robaba en el sector oriente

Presuntamente, se trata de los mismos antisociales que hace dos semanas amarraron a una mujer de 93 años.

El jueves en la noche, Carabineros detuvo a tres de cinco miembros de una banda de delincuentes que entró a robar en una casa de Las Condes, quienes se saltaron la reja perimetral del domicilio, forzaron el ventanal del living y amarraron de pies y manos a la madre y tres hijas.

Ahí, sustrajeron artefactos tecnológicos, carteras, joyas y cerca de $1.800.000 en efectivo. “Las amenazaron (a la madre e hijas) con destornilladores, les vendaron los ojos y las tiraron al piso, todo con gran violencia”, señaló a Emol el capitán Pablo Carvajal Díaz.

Presuntamente, se trata de la misma banda delictual que habría utilizado el mismo modus operandi para robar en casas de comunas aledañas, tal como afirmó el alcalde Joaquín Lavín a través de su cuenta de Twitter, en donde también publicó el video de la detención. “Por fin! Acaba de caer banda que efectuaba robos con intimidación en Las Condes. Hace 2 semanas amarraron a abuelita de 93 años. Ahora a una mamá y sus 3 hijas. Ya la PDI los estaba siguiendo y los había posicionado en 4 robos anteriores”, escribió el edil. CHH