ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a banda de asaltantes de Chicureo que está compuesta solo por menores de edad

Los asaltantes fueron detenidos y algunos tienen antecedentes.

Cerca de las 18 horas de esta tarde, una mujer había realizado sus compras en uno de los locales del Centro comercial ubicado en el cruce de Avenida Chicureo con caletera de la Autopista Los Libertadores. Todo era normal, hasta que unos violentos delincuentes irrumpieron con la calma del lugar.

Con pistolas y gritos amedrentaron a una mujer adulta, quien no tuvo muchas opciones contra los sujetos que estaban decididos y no iban a huir con las manos vacías.

Así lo comunicó el Capitán Juan Andrade, de la Prefectura Norte. “La víctima, mientras se retiraba de un centro comercial del sector de Chicureo, es interceptada por cuatro desconocidos, de los cuales uno de ellos con una pistola a fogueo la intimida. Un segundo individuo quiebra el vidrio posterior de la camioneta para robar una mochila con especies en su interior”.

Detención de los sujetos 

El oficial afirmó que el trabajo que fue iniciado por la pronta llamada de testigos al cuartel policial, tuvo éxito ya que toda la banda delictual quedó fuera de circulación

“Testigos llaman rápidamente al cuadrante de la zona, se arma un operativo donde instantes después se logra la detención de cuatro individuos y se incautó un arma a fogueo. Uno de ellos además es sindicado como responsable de otro robo ocurrido en el sector”, dijo el capitán Andrade.

Lo más sorprendente de todo es que el grupo delictual en su totalidad no sobrepasa los 18 años y ya algunos tienen antecedentes. CHH

Revisa los videos acá: