ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a bombero y funcionario de la Onemi acusado de iniciar incendio forestal en Puerto Montt

El siniestro ocurrió este sábado y logró ser controlado.

Este lunes detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al presunto responsable de iniciar un incendio forestal durante el fin de semana en Puerto Montt, región de Los Lagos, el cual logró ser controlado por personal de Bomberos y la Conaf.

El acusado es un hombre de 30 años que se desempeña como voluntario de Bomberos en la región, y, además, es funcionario de la Onemi, donde realiza labores como operador del Centro de Alerta Temprana, según informó el director (s) de Onemi Los Lagos, Cristian González, en conversación con Radio Sago.

En tanto, el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, Francisco Angulo, detalló que el siniestro ocurrió la noche del sábado y madrugada del domingo en la calle Marcelo Fourcade, en un sector de pastizales.

“El día de ayer en la tarde, en conocimiento de un video que andaba en las redes sociales, donde se filmaba a una persona indicando a un sujeto que se movilizaba en un vehículo como autor del delito de incendio en el sector, se realizaron las diligencias para determinar si este hecho ya había sido puesto en conocimiento de la autoridad”, indicó Angulo, señalando que lo ocurrido ya había sido denunciado en Carabineros.

Tras esto, y gracias al trabajo realizado junto al Ministerio Público, se realizó un allanamiento al domicilio y vehículo del acusado, donde “se recopilaron elementos probatorios, como líquidos o elementos acelerantes que acreditaban a lo menos su participación eventual en el hecho”, indicó el detective. CHH