ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a chófer de bus interurbano que dio positivo a cocaína en Estación Central

Esto en el marco de las fiscalizaciones por el fin de semana largo.

La mañana de este viernes, Carabineros detuvo a un conductor de bus interurbano tras dar positivo en un test de cocaína realizado en el Terminal Sur de Estación Central.

Según informó el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, a los medios, el chófer se preparaba para realizar su trayecto, cuando al realizarse un narcotest dio positivo a cocaína.

Esta situación se da en medio de las fiscalizaciones por el último fin de semana largo del mes de junio.  “Afortunadamente se logró detectar al conductor que tiene cocaína en su cuerpo. Será detenido, saldrá de circulación”, informó el coronel.

Asimismo, el uniformado destacó el trabajo realizado en el control de los buses, pero lamentó y reconoció que era inquietante “la falta de conciencia de estas personas que deben transportar a más de 40 personas”.

En el operativo estuvo presente el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el “caso puntual de este conductor es inaceptable y es algo que nos levanta un montón de alarmas y se debe analizar el problema”.

Por otro lado, el coronel Rodríguez aseguró que solo desde el Terminal Sur saldrán cerca de 6.000 buses durante el fin de semana largo con una proyección de 235.000 vehículos en total que dejarán la región Metropolitana.

Seguiremos haciendo controles junto a Senda y las administraciones de los diferentes lugares de acopio de buses”, afirmó. CHH