ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a cinco sujetos con amplio prontuario policial en Lo Barnechea

Uno de ellos mantiene 36 aprehensiones por diversos delitos.

Cinco sujetos fueron detenidos en la noche de este jueves, luego de intentar evadir un control policial en la comuna de Lo Barnechea.

Carabineros de la 53° Comisaría se encontraba en la calle Escrivá de Balaguer a la altura de Shimon Peres, realizando patrullajes preventivos, cuando visualizaron a un automóvil que le faltaba el foco trasero del costado derecho, procurando realizar una fiscalización en la que previamente quisieron eludir.

El conductor se negó a entregar sus documentos de identificación personales y del automóvil. Al mismo tiempo Carabineros sorprendió al copiloto con un inhibidor de señal GPS de grandes proporciones entre sus piernas.

Debido a esto, se procedió a realizar un control a las cinco personas. Entre sus pertenencias descubrieron elementos conocidos para cometer delitos, como es el caso de: guantes, desatornilladores y un arma blanca.

El capitán Erick Gallardo, oficial de ronda Prefectura Andes, detalló que los hombres fueron arrestados y “tenían una gran cantidad de antecedentes pendientes“.

Uno de los aprehendidos presenta una orden de detención pendiente por el delito de amenazas y mantiene 36 detenciones por: robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo de vehículo, hurto, ocultamiento de placa patente, conducción en estado de ebriedad, porte ilegal arma de fuego, amenazas, violencia intrafamiliar, desacato, lesiones leves, daños y porte de elementos para cometer delitos.

Asimismo otro sujeto presenta 22 detenciones por robo frustrado, robo de vehículo, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación e infracción al Artículo 318 relativo a la salud pública.

Además, las tres personas restantes suman alrededor de 24 detenciones por diversos motivos.

Los delincuentes serán puestos a disposición del Ministerio Público en el primer control de detención. CHH