ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a cuatro sujetos por el delito de secuestro en Lampa

Pedían una recompensa de $8 millones.

Foto: Archivo Chicureo Hoy

Carabineros de la 59ª Comisaría de Lampa, detuvo la tarde de este miércoles 12 de enero, a cuatro sujetos vinculados al delito de secuestro de un ciudadano extranjero. 

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana que se reunió cerca de las 18:30 horas, con una persona a la que le compró un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre”, de la comuna de Lampa, evaluado en $8 millones.

En ese instante, fue abordado por cuatro individuos que lo forzaron a subirse a un vehículo para ser trasladado hacia una propiedad ubicada en el sector de Lo Echevers con Aguas Claras.

Por consiguiente, los secuestradores tomaron contacto con el hermano de la víctima, pidiendo una recompensa de $8 millones por su libertad. En ese minuto, se percatan que el hombre no se encuentra por lo que alertan a servicios policiales.

A las 20:30 horas, fueron detenidas tres personas que intentaron huir de Carabineros, ya que se encontraba realizando patrullajes en el sector.

Tras la detención, se encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, uno de ellos empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido. Carabineros contesta la llamada, se trataba del cuarto integrante de la banda, quien entregó detalles sobre el lugar en que se encontraba la víctima amarrada.

Finalmente, el último individuo fue arrestado, mientras que el ciudadano boliviano logró soltarse las amarras y huir del sector. Fue encontrado en el sector de Lo Echevers con Aguas Claras, siendo trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. CHH