ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a delincuente que tiene 24 condenas y 18 detenciones

Intentaba robar una camioneta de encomiendas de la empresa Starken.

Durante el día de ayer, un carabinero de civil frustró a balazos un robo hacia una camioneta de encomiendas, logrando la detención de un delincuente que tiene 24 condenas.

El acontecimiento ocurrió a las 11:30 horas entre Avenida Vicuña Mackenna con calle Tchaikovsky, cuando el policía se percató que una banda delictual se encontraba realizando un robo con intimidación al chofer de una camioneta utilitaria blanca de encomiendas, amenazándolo con armas de fuego cortas. Los antisociales con una ganzúa habían logrado acceder a la carga del vehículo.

El carabinero al percatarse de la situación, se identifica y los antisociales proceden a intentar atropellarlo. Sin embargo, el sargento segundo hizo uso de su arma particular, el proyectil impactó en el parabrisas del auto de los sujetos. Logró la detención de un hombre de 45 años condenado en 24 oportunidades y 18 veces más detenido por Carabineros.

Entre los delitos cometidos se encuentran: robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves, hurto simple, hurto, robo de vehículo motorizado, receptación, y manejo estado ebriedad.

El capitán Luis Segura, de la 50ª Comisaría de San Joaquín, confirmó que la camioneta pertenecía a la empresa Starken y que “el detenido será puesto a disposición de la fiscalía local de San Miguel para su control de detención”.

Equipos especializados se encuentran realizando pericias para dar con el paradero del resto de la banda. No obstante, minutos más tarde que el robo fuese frustrado, al Hospital Barros Luco llegó el hijo del detenido por una herida a bala en un muslo. De igual manera se encuentra en investigación para esclarecer si participaba en el ilícito. CHH