ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos delincuentes que realizaban “abordazos” en Puente Alto y La Pintana

Los sujetos tienen 18 y 24 años, mientras que los demás integrantes de la banda criminal aún no son detenidos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur de la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos que participaron en delitos de robo con intimidación bajo la modalidad de “abordazos” en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

El modus operandi de los sujetos era de identificar a sus víctimas mientras ellos se trasladaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color plateado, desde donde descendían para abordarlas e intimidarlas con armas de fuego y cortopunzantes para así sustraer sus especies personales y luego darse a la fuga.

La subcomisaria Marisol Peña, de la Biro Sur, explicó que “era un grupo de cuatro a cinco sujetos los que realizaban estos delitos, logrando identificar a estos dos sujetos. Los otros se encuentra aún investigando, están identificados pero se está en el proceso de la detención”.

Respecto a las víctimas, detalló que principalmente “eran transeúntes en la vía pública que se trasladaban hacia paraderos para ir a su lugar de trabajo, y uno de ellos era una persona que se encontraba sacando especies de su vehículo cuando fue abordada por estos sujetos”.

Uno de los delincuentes, de 18 años, fue detenido en Puente Alto, mientras que el otro de 24 años fue detenido en la comuna de Quintero. Ambos no poseen antecedentes policiales previos, según informó la subcomisaria. CHH