Dos individuos fueron detenidos durante la tarde del miércoles 7 de enero tras el robo de un camión en la comuna de Quilicura, en las cercanías de la salida desde la autopista Los Libertadores hacia Américo Vespucio.
Aproximadamente a las 19:30 horas, gracias a una oportuna denuncia ciudadana, Carabineros fue alertado de la sustracción del vehículo de carga. Para concretar el asalto, el conductor fue secuestrado y trasladado hasta un sitio desconocido.
El rápido aviso a la policía permitió la puesta en marcha de un operativo pocos minutos después en calle Aguas Claras, en el sector oriente del aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el camión estaba siendo intervenido para efectuar el traspaso de su rampa de carga a un tracto camión.
Hasta el lugar acudió personal de Carabineros, ocasionando que la banda criminal —conformada por al menos ocho sujetos— huyera del sitio del suceso, iniciando un seguimiento controlado en primera instancia por la autopista Américo Vespucio y luego por la Ruta 78 en dirección a la costa.
Sin embargo, en Rinconada de Maipú el camión intentó colisionar a una patrulla policial. Esto provocó que uno de los oficiales repeliera el ataque haciendo uso de su arma de servicio.
Ante el enfrentamiento, los antisociales abandonaron los vehículos en los que se movilizaban y escaparon escabulléndose entre bloques de departamentos emplazados en el sector. No obstante, Carabineros logró la detención de dos de los involucrados: un ciudadano argentino y un venezolano.
Recuperación de camiones robados
El primer camión sustraído fue recuperado en la intersección de las calles Antofagasta y Regimiento Buin, en la comuna de Maipú, donde fue abandonado. En su interior se descubrió que su carga, compuesta de carne congelada proveniente de Brasil carga avaluada en más de 300 millones de pesos, se encontraba completa. El tracto camión fue ubicado en la caletera de Américo Vespucio con la Ruta 68.
En cuanto al conductor del camión, fue hallado horas más tarde en buenas condiciones de salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



