ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos hermanos por el delito de receptación en Quinta Normal

Vendían artículos computacionales y de ferretería.

Durante la tarde de ayer martes la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos hermanos, de 35 y 37 años, por el delito de receptación de especies computacionales y de ferretería que estaban siendo vendidas por ambos en un domicilio de la comuna de Quinta Normal.

Según detalló el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, se recibió la denuncia de una persona que dijo haber sido víctima de robo en lugar no habitado, quien indicó que vio que especies de características similares que estaban siendo vendidas en la web. “Debido a esto se hace la gestión con el Ministerio Público, con la Fiscalía Flagrancia Centro Norte, que autoriza diversas diligencias como ubicación, empadronamiento y entrevista, y en la comuna de Quinta Normal, logra ubicarse un domicilio que mantenía acopiadas diversas especies, como productos de ferretería y especies computacionales”, indicó.

De acuerdo a lo detallado por Aguillón, “al momento de consultarle a estas personas, indicaron que eran comerciantes informales que habían comprado las especies en los persas del mercado negro, no obstante, no fue muy satisfactoria la respuesta, y cuando se le explica al fiscal, este ordena que sean detenidos por el delito de flagrancia”.

Asimismo, señaló que al registrar el inmueble en cuestión, se logra obtener gran cantidad de llaves de pasos y especies de computaciones, “por lo cual se establece que estas especies habían sido sustraídas en noviembre de 2020 y enero de este año, por el delito de robo con intimidación y el de robo en lugar no habitado”.

En el primer caso, el subprefecto afirmó que se investiga el robo con intimidación a un camión en la ruta 78 que venía de San Antonio a Santiago y que transportaba artículos de ferretería, y precisó que con el hallazgo de ayer se logró recuperar el 15% de sustraído en el robo.

Por otra parte, indicó que “las especies computacionales fueron sustraídas de una bodega de la comuna de Lo Prado”.

En cuanto a los detenidos, señalo que ninguno tiene antecedentes y que pasarán a disposición de la justicia este miércoles. CHH