Durante la jornada del jueves 23 de octubre, fueron formalizados cuatro sujetos tras cometer diversos homicidios en la Región Metropolitana, entre ellos, uno en la comuna de Lampa, en la zona norte de la capital.
Según lo consignado por La Tercera, dos de los detenidos habrían participado del ataque a un hombre de nacionalidad boliviana ocurrido el pasado 15 de julio en el sector de Camino Noviciado.
De acuerdo con lo señalado por el fiscal Roberto Contreras, el crimen se habría efectuado cerca de las 19:00 horas, cuando los acusados llevaron contra su voluntad a la víctima hasta el sitio del suceso y le dispararon, ocasionándole la muerte.
Tras ser considerados un peligro para la sociedad, el tribunal estableció la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, para la que se fijó un plazo de 90 días.
Asimismo, los individuos fueron formalizados por su participación en otros dos homicidios —también ejecutados en la vía pública— en las comunas de La Pintana y Peñalolén.
Las detenciones fueron concretadas gracias al trabajo conjunto del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Policía de Investigaciones (PDI).




