ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos presuntos involucrados en crimen de Tamara: Fiscalía pedirá prisión preventiva

En tanto, se detuvo a otras tres personas que involucradas en la cadena de venta de vehículos que la banda robaba por medio de encerronas.

Durante las últimas horas la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cinco personas, de las cuales dos tendrían implicancia directa en el robo con homicidio de Tamara, menor de cinco años que fue asesinada en medio de una encerrona en Huechuraba, el pasado 28 de febrero.

Según detalló el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Prefecto General Carlos Yáñez, a dos detenidos, uno de ellos menor de edad, “se les atribuye la participación directa en el robo con intimidación ocurrido en el mes de febrero, donde resultó muerta una menor de edad”. Por otra parte, los tres detenidos restantes, dicen relación con la cadena de venta de los vehículos que eran obtenidos en los delitos tipo encerrona que cometían.

Por su parte, José Morales, fiscal a cargo del caso, indicó que se solicitará prisión preventiva para los directos involucrados en el hecho, quienes cuentan, además, con antecedentes penales.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llamó a la justicia a que “muestre condenas y resoluciones -como la solicitud de prisión preventiva- de carácter ejemplificadoras, en un caso que a todos nos han conmovido”.

Revisa los dichos del subdirector, del fiscal a cargo del caso, y de la subsecretaria Katherine Martorell:

×