ACTUALIDAD

Detienen a dos sospechosos en el caso Matute Johns

Se trata del guardia de la discoteque “La Cucaracha” y su pareja.

La tarde del miércoles la ministra que investiga el caso de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, interrogó a dos sospechosos quienes posteriormente fueron detenidos.

Se trata del guardia de la discoteque “La Cucaracha”, Cristián Montes y su pareja Cherie Ruiz, quienes estarían vinculados con la desaparición y posterior asesinato del joven penquista.

Esta mañana, en entrevista con T13 Radio, Alex Matute valoró el trabajo que está realizando la ministra en visita, a quien le tienen mucha confianza, luego de señalar que otros ministros no quisieron investigar.

“Estamos con mucha cautela con todo lo que está pasando, mucha tranquilidad. Ya son 17 años (…) de todo corazón, y Dios quiera, ojalá que esto pueda tener un final para bien o para mal”, señaló.

Montes y Ruiz ya habían sido detenidos y también habían declarado en este caso, pero no se siguió con el procedimiento.

Sin embargo, el hermano de Jorge Matute afirmó que no tiene muchos antecedentes de las detenciones que se produjeron ayer, por lo que espera que sus abogados se reúnan con la ministra Rivas para obtener mayor información.

La ministra, que lleva dos años a cargo del caso, retomó cerca del mediodía los interrogatorios a estos dos sospechosos.

Hay que recordar que Jorge Matute estuvo desaparecido entre 1999 y 2004. En 2010 la investigación fue cerrada sin responsables, pero en 2014 se volvió a abrir y se confirmó el asesinato del joven. CH H