ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos sujetos por amenazas de muerte contra Izkia Siches

Formaban parte del grupo “Anti Imperio”, quienes utilizan el anonimato para enviar amenazas y amedrentar por redes sociales.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos sujetos que presuntamente fueron los autores de las amenazas en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, las que se registraron en redes sociales en abril de este año.

Al respecto, Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, detalló que “de acuerdo a una orden de investigar, emanada de la Fiscalía Local de La Florida, por delitos de amenazas de muerte en contra de la presidenta del Colegio Médico, se procedió a la entrada y registro a tres domicilios, uno en la Quinta Región otro en la Octava Región, y otro en la Región Metropolitana”.

A partir de esto, informó que se logró la detención de “dos de los tres sujetos responsables por este tipo de amenazas, quienes son mayores de edad y que mantienen otro tipo de imputaciones por amenazas efectuadas anteriormente por redes sociales”.

Orellana explicó que “las diligencias investigativas, el análisis de la información y las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia el día de hoy”.

En tanto, agregó que los detenidos forman parte del grupo “Anti Imperio”, quienes utilizan el anonimato para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solo personalidades públicas. CHH