ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a dos sujetos por vender marihuana en andén del Metro: Uno de ellos estaba armado

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la tarde de ayer miércoles, Carabineros detuvo a dos hombres -uno de ellos con un arma de fuego- que vendían marihuana en la estación intermodal La Cisterna del Metro de Santiago.

Según detalló el capitán Emilio Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Sur, “personal de la SIP de la 10a Comisaría de La Cisterna concurrió hasta la estación intermodal alertado por la central de comunicación de Santiago, quienes informaron que un sujeto se encontraba manipulando un arma de fuego”.

De acuerdo a lo indicado por el capitán, el sujeto se encontraba acompañado por otra persona, “un joven que portaba un banano con droga”.

Personal de Carabineros fiscalizó a ambos sujetos en el lugar. El primero, de 18 años, mantenía un banano contenedor de 36 dosis de marihuana, y también una orden vigente del 7mo. Juzgado de Garantía, por lo que se procedió a su detención. Por su parte, el acompañante, de 15 años, también fue detenido.

Posteriormente, el encargado de la estación de metro San Miguel, al escuchar los comunicados de la estación intermodal, procedió a parar el vagón Nro. 203 realizando una inspección, encontrando un bolso de color negro, de propiedad de los imputados, el cual contenía una pistola a fogueo calibre 8 mm.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

×