Durante la madrugada de este viernes fue detenido Givens Laguerre, exintegrante del grupo urbano Reggaeton Boys, en el marco de la investigación por el homicidio de un empresario en la comuna de Quinta Normal.
La captura fue realizada por el OS9 de Carabineros, unidad especializada que lidera las diligencias, en coordinación con la Fiscalía ECOH.
Detención y postura de la defensa
Según informó su abogado, el artista fue detenido en la vía pública, en un sector distinto y no cercano a su domicilio. A juicio del defensor, ello “al parecer” daría cuenta de un seguimiento previo por parte de la policía.
El jurista sostuvo que su representado “no tiene ninguna participación ni conocimiento respecto de los hechos que se le están investigando”.
“Se intenta establecer un nexo entre él y el conocimiento que tiene sobre algunas personas que, se presume, habrían participado en este ilícito, pero como todavía no tenemos el contenido de la acusación, de la formalización y de los cargos, no tenemos más antecedentes que entregar por ahora”, afirmó.
La detención fue ampliada mientras continúan las diligencias para esclarecer su eventual participación.
El sicariato del empresario en Quinta Normal
El homicidio ocurrió en marzo de 2025. La víctima, un empresario de 72 años, fue baleada en las afueras de su empresa en Quinta Normal.
El ataque se registró cerca de las 11:15 horas, cuando el hombre llegaba en su camioneta a la planta de plásticos de su propiedad. En ese momento se escucharon al menos cuatro disparos.
Antecedentes judiciales previos
El detenido ya había enfrentado procesos judiciales anteriormente. En 2018 fue capturado tras ser vinculado a la banda denominada “Los Zares de la Red”, grupo acusado de estafa y fraude informático. Dos años después, el procedimiento en su contra fue suspendido.
Recientemente, en febrero de 2025 fue formalizado y quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo con placas patentes adulteradas y portar un arma de fuego tras un control policial en Santiago. La causa incluyó cargos por receptación y porte ilegal de armas.
Respecto de estos antecedentes, el abogado precisó que su defendido fue formalizado hace un año por receptación y porte ilegal de armas, pero recalcó que se trata de un caso “totalmente distinto al delito que se le está intentando vincular el día de hoy”.




