ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a fotógrafo de cantantes urbanos que fue acusado de drogar y violar a joven de 18 años

El hombre la contactó por Instagram para realizar una sesión de fotos.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un hombre de 38 años, quien se desempeña como fotógrafo de reconocidos cantantes nacionales del género urbano y que fue acusado de drogar y violar a una joven de 18 años el pasado 15 de octubre.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que el hombre contactó a la víctima mediante la red social Instagram para hacer una sesión de fotos en la comuna de Santiago, y debido a que la joven no era de la Región Metropolitana, accedió a que la realizaran en el domicilio de este.

Tras esto, la invitó a Casa Parlante, donde se estaba grabando un concierto que sería transmitido vía streaming. Este lugar es reconocido por ser frecuentado por artistas y cantantes del género urbano.

Al cabo de unas horas la joven decidió retirarse del lugar, lo que provocó la molestia del imputado, aunque finalmente la acompañó hasta su departamento, donde luego la habría drogado poniendo una sustancia en un vaso mientras bebían alcohol. De acuerdo a la investigación, además de haber violado a la mujer, la habría fotografiado desnuda.

“Una vez ocurridos estos hechos la víctima relata en sus dichos que fue drogada con alcohol y con medicamentos, percatándose posteriormente de su pérdida del conocimiento de que este sujeto la había violentado sexualmente”, indicó el subprefecto.

Sumado a esto, informó que el Séptimo Juzgado de Garantía emitió la orden de detención del sujeto y la incautación de una serie de elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como computadores, celulares, un arma de fogueo y medicamentos como ciclobenzaprina y clonazepam. CHH