ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a hija de Ana María Gazmuri por cultivo de cannabis

En el lugar se encontraron cinco plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

Carabineros realizó un allanamiento a la residencia de la hija de Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya. La mujer fue detenida por posesión de cannabis sativa en su vivienda ubicada en Peñalolén.

En el momento de la detención, Gazmuri se encontraba en la Comisión de Constitución donde se discute el uso de cannabis medicinal, por lo que tuvo que abandonar de manera abrupta la reunión.

Luego, a través de la señal del Congreso Nacional, Gazmuri mencionó: “allanaron el domicilio de mi hija que cuenta con receta médica, por cuatro plantas de 35 centímetros, mi hija se fue detenida en este momento”.

El teniente coronel Rodrigo Soto de la Prefectura Oriente indicó que “en el patio posterior habían cinco plantas de marihuana en cultivo”. Además, aseguró que la propietaria accedió de manera voluntaria al registro y presentó una receta médica, sin embargo, esta no estaba autorizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales y usuarios personales en Chile. Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de tres años”, sentenció Gazmuri en su descargo tras el hecho. CHH