ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a hombre acusado de amenazar al alcalde Carter

La intimidación sucedió en octubre y noviembre del 2019 y fue en contra del edil y su hermano, el diputado del distrito 12.

Ayer, miércoles 5 de agosto, la Policía de Investigaciones detuvo en la vía pública a un hombre de 32 años que presuntamente habría sido el autor de amenazas en redes sociales en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y su hermano, el diputado Álvaro Carter.

Según informó el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de Brigada de Ubicación de Personas, “se logró identificar a dos sujetos que estaban vinculados a esta amenaza, uno de ellos fue detenido en diciembre del 2019”, sin embargo, el segundo participante, quien no tenía antecedentes penales, se encontraba “prófugo de la justicia”, ya que tenía conocimiento de la orden de detención en su contra.

Al respecto, el alcalde Carter indicó que le pedirá a los tribunales que “se haga justicia”, pero no quiere “venganza en contra de esta persona ni mucho menos”. “Simplemente queremos que se acabe la costumbre de ir a amenazar a la gente que piensa distinto, de que los violentos te puedan agredir en la calle”, sostuvo. CHH