ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Detienen a hombre de 21 años acusado de tiroteos que dejaron 8 muertos en Estados Unidos

Hasta el momento, las autoridades sostienen que fue un crimen con origen racial.

Este miércoles, la policía de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, detuvo a Robert Aaron Long, un joven de 21 años acusado de haber realizado tres tiroteos en dicha ciudad, los que dejaron un saldo de 8 fallecidos.

Según informaron las autoridades norteamericanas, durante la tarde de este martes se registraran tiroteos en tres salones de masaje y spa distintos, en donde, de las 8 víctimas, seis corresponden a mujeres de origen asiático, razón por la cual las primeras hipótesis apuntarían a que fue un crimen con origen racial.

A raíz de esto, a las 20:30 horas de ayer, se detuvo a Aaron a 240 kilómetros al suroeste de Atlanta, tras una persecución policial en donde el acusado perdió el control de su vehículo y pudo ser aprehendido.

Al respecto, el Departamento de Policía de Atlanta aseguró, a través de un comunicado, que “las imágenes de video de nuestro Centro de Integración de Video ubican el vehículo del sospechoso del condado de Cherokee en el área, alrededor del momento de los tiroteos en Piedmont Road”, lo que, sumado a más evidencia, apunta al hombre como el presunto responsable. CHH