La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 23 años acusado de femicidio íntimo frustrado en contra de su expareja de 19 años, en hechos ocurridos entre enero y octubre de 2024 en la comuna de Lampa.
De acuerdo con la Brigada de Homicidios Centro Norte, el imputado habría efectuado más de 14 disparos hacia el domicilio de la víctima durante uno de los ataques. Además, la investigación acreditó amenazas y episodios de violencia que se extendieron por varios meses, motivados por la decisión de la joven de terminar la relación.
La víctima, madre del hijo del acusado, relató que el hombre comenzó a mostrar una conducta “manipuladora y agresiva” tras convivir juntos. “No me dejaba hablar con mi mamá, ni mirar a las personas. Era muy celoso, una persona tóxica”, señaló en conversación con el programa Contigo en Directo.
Tras la separación, los ataques se intensificaron. En la última agresión, el sujeto habría llegado con música al domicilio y luego disparó reiteradas veces hacia la habitación donde dormía la mujer con su hijo, obligando a la familia a huir por temor a un desenlace fatal.
El imputado fue detenido en un local del centro de Santiago, donde portaba dosis de cocaína y ketamina. La PDI informó que quedó a disposición de la justicia por femicidio frustrado e infracción a la Ley 20.000 sobre drogas.
Para mas detalles, revisa las declaraciones del inspector Juan Gallegos, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI: