ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a integrante del “nuevo robo del siglo”

Tiene antecedentes de homicidio y cinco casas en diversas comunas que compró con dinero del robo.

Recordemos que el pasado 9 de marzo del 2020, se sustrajo cerca de 13 mil millones de pesos en un camión Brinks (vehículos de valores), desde el aeropuerto de Santiago, Chile.

La detención se llevó a cabo en la comuna de Algarrobo. Se trataría de una persona de 40 años, quien es considerado como altamente peligroso ya que cuenta con antecedentes policiales debido a un homicidio en el año 2018. Según los dichos por el Subprefecto Luis Salazar, el hecho previo habría ocurrido en la comuna de Peñalolén. Además de una orden de detención por falsificación de uso de instrumento público e infracción por armamento.

Al momento de la detención, manejaba un vehículo, este fue impactado con una camioneta de la PDI, 3 detectives resultaron accidentados levemente. Al momento de la detención, fue decretado al juez a cargo en Peñalolén y prosiguieron a registrar las casas ubicadas en Lo Barnechea, Puente Alto, Pirque, San Bernardo y Talca, levantándose evidencias que son inmobiliarias compradas con dinero del fraude.

Subprefecto Luis Salazar PDI

Con el arresto, se cumplen 12 personas detenidas. Fueron 13 mil millones de pesos que sustrajeron. Y el modo de operar de este sujeto es cambiar constantemente de domicilio como explica Luis Salazar y que en al momento de el apresamiento no portaba armas.

Se trataría de uno de los líderes de la banda criminal. Hasta el momento se han recuperado 600 millones de pesos en efectivo y en esta oportunidad no se pudo encontrar dinero.

El Subperfecto Salazar, comentó que actualmente existen 11 personas detenidas, más el antisocial que pasará a juicio dentro de las próximas horas. Destacando que son 14 delincuentes en total. Aseverando que quieren esclarecer los hechos e imputar a las personas que se encuentren involucradas, ya que son delitos graves de alta tensión mediática. CHH

×