ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a líder de banda que realizaba portonazos en la RM

Los asaltantes eran conocidos como “Los peligrosos”, debido a la violencia que empleaban al cometer los robos.

Personal de Carabineros logró la detención de un sujeto de 20 años, líder de una organización criminal que se dedicaba a robar vehículos mediante la modalidad de portonazo principalmente en las comunas de La Florida y Peñalolén.

El hombre, identificado como B.A.A.A, fue detenido en su domicilio ubicado en Peñalolén, luego que diligencias determinaran que robó junto a otros dos delincuentes una camioneta marca Hyundai en la comuna de La Florida el pasado mes de julio.

Desde la la Fiscalía local de La Florida, informaron que este vehículo logró ser recuperado y posteriormente periciado por carabineros del Labocar, obteniendo una huella digital de uno de los sujetos, quien luego fue reconocido por la víctima del robo como uno de los asaltantes.

Esto permitió también la identificación de los otros dos involucrados en el robo, quienes para sorpresa de los policías ya se encontraban en prisión preventiva tras ser arrestados por delitos de las mismas características.

Según informó el teniente Oscar Valdés, del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), gracias a las labores investigativas realizadas en conjunto con la Fiscalía local de La Florida, se logró “atribuir la vinculación de esta peligrosa banda criminal a la perpetración de a lo menos diez delitos de robo con intimidación y robo con violencia”.

El imputado, líder de la banda autodenominada “Los peligrosos”, debido a la violencia que empleaban al realizar los robos, registra un amplio prontuario policial y quedó en prisión preventiva por 60 días, el tiempo que se determinó para la investigación. CHH

×