ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a menor de 15 años que utilizaba el vehículo del abuelo para cometer robos en El Bosque

El sujeto se dedicaba al robo tipo “salidas de banco”.

La Policía de Investigaciones logró la detención de un adolescente de 15 años, quien lideraba una banda criminal dedicada al robo del tipo “salidas de banco”.

El hecho por el cual es imputado se desarrolló el pasado lunes 30 de mayo, cuando una persona se bajaba de su automóvil junto a su hermano, adportas de su domicilio, momento en que fueron abordados por la banda.

Los antisociales intimidaron con arma de fuego a las víctimas y le sustrajeron siete millones de pesos, los que habían sido retirado previamente desde un banco ubicado en Gran Avenida.

Tras los diferentes trabajos realizados por la Brigada de Robos Sur de la PDI, se logró dar con el paradero del vehículo que los delincuentes habían utilizado para llevar a cabo el delito. Este pertenecía al abuelo (50 años) del adolescente detenido.

“Es un sujeto de 15 años de edad, hasta el momento no contaba con antecedentes policiales. Él era el nieto del propietario del vehículo y fue así que pudimos llegar a él”, detalló el inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada de Robos Sur.

Según informó la policía, el abuelo no estaba al tanto de que su nieto utilizaba el automóvil ni menos el uso que le daba, además facilitó la entrada y registro del inmueble, donde se encontró la evidencia suficiente para vincular al adolescente con el hecho. El imputado quedó en internación provisoria. CHH