ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a menor de 16 años sospechoso del homicidio de carabinero en La Florida

El funcionario murió tras recibir un disparo cuando delincuentes le robaron su vehículo el pasado 27 de diciembre.

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un menor de 16 años, quien sería el autor material de un robo con homicidio que afectó a un carabinero el pasado 27 de diciembre en La Florida.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calle Los Litres con María Elena, donde el funcionario, identificado como el sargento José Marcelo Núñez Orellana, se encontraba de civil y trabajando como conductor de una aplicación móvil, según detalló Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI.

Carrasco señaló que los sujetos usaron la aplicación y subieron al auto del carabinero, “y una vez en el interior proceden a intimidarlo con armas de fuego”, precisó. “Existe un forcejeo y el carabinero hace uso de su arma, no logrando herir a estos dos sujetos, no obstante, uno de ellos, que es el que tenemos detenido, hiere al carabinero en la parte posterior, lo que le causa una herida y finalmente fallece en el consultorio”, explicó.

El disparo que provocó la muerte del funcionario impactó en la parte posterior del tórax, indicó Carrasco. En tanto, añadió que el mismo menor de 16 años también sería el presunto autor de lesiones en contra de una mujer de 78 años que se encontraba en el lugar justo en el momento en que ocurren los hechos, y que fue alcanzada por un proyectil. En relación al estado de la mujer, afirmó que “está estable y fuera de riesgo vital”.

En tanto, el menor detenido tiene también órdenes de detención por cuasidelitos de lesiones y robos con homicidio.

Por otra parte, en cuanto al otro sujeto involucrado en el delito, Carrasco precisó que tiene 22 años y que está “plenamente identificado, por lo que sin duda pronto lograremos su detención”. CHH